lunes, febrero 08, 2010

Detienen en el Edoméx, a Integrante de la "Familia" Michoacana.


La policía del Estado de México –gobernado por el priista Enrique Peña Nieto- capturó a René Calderón López, uno de los líderes de la organización delictiva La Familia, así como a 24 presuntos miembros de este cártel, entre quienes figuran tres ex agentes ministeriales y el ex coordinador del área de Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal y el comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, informaron que las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Ixtapan de la Sal, Zinacantepec y Toluca. El procurador afirmó que René Calderón López es el autor intelectual de al menos 15 homicidios que ocurrieron en demarcaciones como Almoloya de Juárez, Toluca, Tenango del Valle y Zinacantepec.

Derivado de las investigaciones fue arrestado el ex comandante de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Allende Uribe, quien fungiera como coordinador del área de Investigación de Homicidios de la PGJEM, el ex agente ministerial Luis Armando Berrones Alcántara, quien prestaba protección y brindaba información a esta banda.

Por su parte, Luis Felipe Días González ex policía ministerial que formaba parte de la red de otorgamiento de datos a la organización y Federico Adán Concha, quien era el principal nexo entre los sujetos mencionados y los miembros del grupo de hampones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario