jueves, octubre 15, 2009

TLALNEPANTLA. Arturo Ugalde Meneses, Previene contra la Influenza AH1N1, a los Empleados Municipales.

El Gobierno de Tlalnepantla, que encabeza Arturo Ugalde Meneses, realizó la ponencia “Prevención de la Influenza AH1N1”, donde los empleados municipales conocieron más sobre esta enfermedad, su naturaleza, causas, consecuencias y maneras de prevenir su contagio entre los seres humanos.

De esta forma, el municipio de Tlalnepantla, procura concientizar a sus trabajadores ante el rebrote de este virus, el cual en su primera etapa de propagación, colapsó los rubros económicos, educativos y sociales en todo el país.

El doctor del Sistema Municipal del DIF de Tlalnepantla, Felipe de Jesús Salvador Uzcanga, especialista en el tema, dictó la charla a los funcionarios municipales, donde elaboró una presentación detallada, sobre la evolución de la enfermedad, que hasta ahora, ha sido determinada por la mutación ocurrida por la combinación de la Influenza Aviar, Influenza Estacional e Influenza Humana.

El galeno, agregó, que se están aplicando vacunas contra la Influenza Estacional, la cual crea una base inmunológica de resistencia que no protege a las personas de padecer de Influenza AH1N1, pero evita posibles complicaciones en los contagiados. A su vez, Salvador Uzcanga, explicó que los síntomas en seres humanos contagiados por esta gripe son: fiebre súbita y alta, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, confusión, somnolencia, dolor de garganta, dolor en las articulaciones, malestar general, aumento de secreción nasal, tos, pérdida de apetito, y, en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y, ocasionalmente, la muerte.

El especialista, mencionó que las medidas de prevención adecuadas contra las diversas formas de gripe en seres humanos son las que buscan evitar la transmisión (aislamiento, o el uso de mascarillas), así como las vacunas que se preparan para resistir la infección cuando ésta se produce. Además, de recomendar extremar precauciones de higiene: no saludar de beso ni de mano, evitar lugares concurridos, usar tapabocas y lavarse las manos constantemente con jabón, preferentemente líquido o desinfectante como alcohol.

Además se debe limpiar con alcohol los pasamanos, manijas de puertas, teclados, teléfonos, y todo artículo que sea de uso común, para desinfectarlos y así evitar una posible propagación del virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario