domingo, octubre 11, 2009

SME. "Defenderemos a Muerte al Sindicato", manifiesta Martín Esparza Flores; Costará 20 mil millones la Liquidación de CLyFC.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, rechazó categóricamente la liquidación que llevará a cabo el gobierno federal con los trabajadores sindicalizados de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Al recibir el apoyo de cientos de trabajadores electricistas, reunidos en el Monumento a la Revolución, Esparza Flores exhortó a sus agremiados a no darse por vencidos y seguir en pie de lucha ante las acciones que han desembocado en la toma de las instalaciones de dicha Compañía.

Cabe mencionar, que ha sido una jornada muy larga para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pues a partir de que la Policía Federal ocupó sus instalación es Circuito Interior y Melchor Ocampo, todos se han mantenido a la expectativa desde la madrugada hasta estas horas, planeando estrategias a seguir.

En su discurso, Martín Esparza Flores, agregó que el SME defenderá lo que es suyo, “hasta la muerte". Así mismo, señaló que los argumentos del gobierno federal son los mismos que se usaron hace varios años para privatizar a las empresas públicas "y no vamos a dejar que despojen a 66 mil familias de su patrimonio económico".

En los instantes que el SME organizaba el mítin, el gobierno federal realizó una conferencia de prensa conjunta, estando presentes el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens; el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, los cuales justificaron la liquidación de la CLyFC, considerando que todo esto costará alrededor de 20 mil millones de pesos.

En estos momentos, una comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas liderada por Martín Esparza, ingresó a la Secretaría de Gobernación en busca de una solución tras la extinción de LyFC. El dirigente sindical Martín Esparza presentará ante Fernando Gómez Mont, tres propuestas: primero, la extinción del decreto presidencial de liquidación de Luz y Fuerza del Centro; segundo, la salida de la PFP de los centros de trabajos y la entrega de instalaciones a los trabajadores; tercero, la inmediata incorporación a sus fuentes del trabajo.

Los manifestantes electricistas fueron recibidos con un fuerte dispositivo de seguridad integrado por una valla metálica instalada a lo largo de Bucareli esquina Ayuntamiento y más de 5 camiones y más de 2000 elementos de la policía del DF y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario