miércoles, octubre 07, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. Suspenden 3 Obras Aprobadas en la Gestión de Gonzalo Alarcón.

La Dirección General de Desarrollo Urbano efectuó la suspensión preventiva de tres obras nuevas, con la finalidad de revisar los proyectos, documentación, licencias de uso de suelo y los dictámenes requeridos por la autoridad municipal para su funcionamiento.

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza continúa con estas acciones para regularizar los desarrollos urbanos en el municipio y no otorgar ni una licencia de construcción más, si antes no se cumple con los requerimientos establecidos por la reglamentación correspondiente.

De tal forma, personal de Desarrollo Urbano se presentó este miércoles en el inmueble en construcción de Boulevard Adolfo López Mateos, manzana 1, lotes 35 y 38, colonia El Potrero, para colocar los sellos de suspensión provisional de obra.

De conformidad con lo registrado en el expediente PA/DGDU/CJ/305/2009, al revisar el proyecto se encontraron inconsistencias en la licencia de uso de suelo y en la fusión de los lotes de que consta el predio, por lo que se determinó efectuar la medida administrativa. Es una obra nueva de lo que será un motel y cuya construcción está a cargo de la empresa CATOIRA, S.A. de C.V.

Se trata de una medida preventiva de parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano para que los responsables del proyecto presenten la documentación requerida y regularicen su situación.

La segunda acción administrativa se realizó en la construcción ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos, manzan 7, lotes 8 y 9, colonia El Potrero. En ese sitio se impusieron los sellos de suspensión de lo que será un hotel, edificado por la compañía FEACSA, S.A. de C.V., según el expediente PA/DGDU/CJ/306/2009.

A los responsables de la obra se les entregó el acta respectiva y su derecho de audiencia para que presenten su documentación para acreditar la autorización de cambio de uso de suelo por una superficie de cinco mil 554 metros cuadrados.

El tercer y último acto de la autoridad se llevó a cabo en el inmueble situado en Continuación Alfredo del Mazo, sin número, en la colonia Ex Hacienda del Pedregal.

Previa revisión de la obra que ahí se realiza, se econtró que se construye sobre terreno de restricción federal, por inconsistencias en la licencia de construcción en lo correspondiente a la altura permitida.

Además se solicita a los responsables de obra acreditar dictámenes de impacto regional, impacto ecológico, medidas de protección civil y de vialidad, de conformidad con lo especificado en el expediente PA/DGDU/CJ/307/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario