Con este acuerdo, el cabildo reduce casi en 300 millones de pesos al aplicado en el ejercicio fiscal del 2009, acortando el gasto corriente hasta en un 52 por ciento.
Al dar su punto de vista, Ugalde Meneses, Indicó que ante la situación que vive el país, el Gobierno Municipal tiene contemplada una reestructuración administrativa que permitirá un ahorro considerable. Destacó que más del 50 por ciento del presupuesto aprobado será destinado a áreas de gran trascendencia para la comunidad.
Al mismo tiempo, el edil manifestó que aplicarán 75 millones de pesos al Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, y en lo que respecta al rubro de obra pública se destinarán 339 millones, lo que representa un 18 por ciento.
Agregó que el gasto en la nómina se redujo de 961 millones en este año a 853 millones de pesos para el próximo, lo que representa un ahorro de más de 100 millones de pesos.
En el rubro de Seguridad Pública, el Ayuntamiento ejercerá 81 millones de pesos, más 18 millones del sistema Subsemun en materia contra la delincuencia. En este sentido, se firmará en próximos días el convenio de colaboración con la Agencia de Seguridad Estatal.
En la misma sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad, las nuevas tarifas para el año fiscal 2010 de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado; sin embargo, el Cuerpo Edilicio determinó que el Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla, absorba este incremento, con el objetivo de seguir apoyando la economía de las familias, por lo que se seguirán aplicando las tarifas al año fiscal anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario