La Alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, ha girado instrucciones para que la policía municipal fortalezca su presencia y ponga a disposición de las autoridades a los responsables de la presunta venta clandestina de gas, que se lleva a cabo en un predio localizado en la zona de Rincón Verde. Estas medidas, se implementan luego de una solicitud ciudadana, donde los vecinos han pedido al Ayuntamiento que los apoye pues es un peligro para toda la comunidad esta clase de actos ilegales, que presuntamente abastece de combustibles a varios microbuses.
De esta forma, Olivares Villagómez, manifestó que cualquier giro comercial que se instale en Naucalpan debe tener todas y cada una de las normatividades en materia de seguridad que marca la federación, específicamente en productos como la gasolina o el gas. Agregó que a pesar de que testimonios gráficos del área de Ecología Municipal establecen que en el predio señalado no existe la presencia de ninguna gasera, dicha instancia no permitirá que se instale ningún giro de este tipo.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Lara Vázquez, instruyó a los titulares de Desarrollo Urbano y Ecología para que revisen si en el caso pudieran estar involucrados vecinos del lugar. El funcionario se comprometió a informar de la situación a la Secretaría de Transporte del Gobierno del estado, a fin de que la dependencia corrobore si en el domicilio mencionado efectivamente se llevan a cabo actividades de abastecimiento de gas a microbuses pertenecientes a cuando menos cinco rutas. Asimismo, se solicitará directamente a la compañía Vela Gas S. A., que acredite su distribución en la zona de Cipreses, San Mateo y Rincón Verde, debido a que la petición ciudadana refiere que sería una pipa de esta empresa la que abastece por su cuenta a los microbuses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario