El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, manifestó que será necesario que su administración establezca una mejor división de las tareas de recaudación, mejorar la transparencia y los mecanismos de operación en la distribución de los recursos públicos, con el propósito de llevar una política con finanzas sanas, que ayuden a ofrecer servicios de calidad a toda la ciudanía. Esto dijo el alcalde al dictar la conferencia “El Desarrollo Económico en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Nuestro Compromiso”, en el marco de la Semana Académica en Contaduría, Economía y Finanzas en la Universidad Tecnológica (UNITEC), quien acompañado de la Rectora de dicho plantel, Claudia Roldán García, cortó el listón inaugural. Con la presencia de Graciela Iriarte de Castañeda, Presidenta del DIF municipal, estudiantes y profesores, Castañeda Delgado precisó que Atizapán sustenta su actividad en el sector servicios, siendo ésta la base del desarrollo económico de la entidad. Así mismo, señaló que se cuenta con una sólida estructura de ingresos y las perspectivas favorables en recaudación local, donde el impuesto predial representa una evolución satisfactoria por la importante cantidad de colonias residenciales. También, asumió que su gobierno fortalecerá la elevada infraestructura eléctrica e hidráulica y disminuirá el gasto en servicios personales de la administración municipal.
Expuso que el Ayuntamiento propone incentivar a la industria privada a través de exenciones fiscales y/o descuentos por contratación de personal local, disminuir los niveles de endeudamiento público y evitar el pasivo laboral; así como operar con eficiencia el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), para permitir agilizar la gestión de apertura empresarial en un margen de 48 horas. En el rubro empresarial, el munícipe agregó que se deben planear desarrollos urbanos e industriales con visión metropolitana y de largo plazo; crear la debida infraestructura vial y de acceso a esos polos de desarrollo.
Agregó que el municipio cuenta con una importante infraestructura en comunicaciones, en donde el 99 por ciento de la población tiene servicio de alumbrado público, con acceso a líneas digitales como los servicios de Internet y telefonía fija. En este sentido, el 99 por ciento de la población tiene servicio de agua potable y alcantarillado; además se cuenta con extensiones todavía urbanizables y potenciales para la creación de industrias de alta tecnología.
De esta forma, David Castañeda Delgado, presentó su estrategia económica, cabe resaltar que en su discurso subrayó el dar continuidad a los funcionarios para que cumplan con los proyectos a mediano y largo plazo. De la misma forma, se destaca la reducción de gastos o incentivos para las dependencias municipales, apoyando con esto la austeridad en estos momentos cruciales en la economía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario