El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que preside Alejandra del Moral Vela –a través del Servicio Municipal de Empleo- ha comenzado a capacitar a 70 personas para que puedan trabajar en la planta Ford que reactivará operaciones en 2010. Los aspirantes, recibirán durante 5 meses, un apoyo económico y la capacitación por parte de la empresa Seglo Group, a fin de que obtengan los conocimientos necesarios para el desempeño del trabajo asignado, principalmente en la línea de producción que la armadora automotriz tendrá en su planta de Cuautitlán Izcalli.
El titular del Servicio Municipal de Empleo, Sergio Bustos, señaló que las plazas que se ocuparán son producto de los convenios que su oficina ha comenzado a establecer siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, con la premisa de generar fuentes de empleo cerca de casa para los izcallenses. Agregó, que la administración que encabeza Alejandra del Moral Vela, ya no desea que Izcalli siga siendo un municipio dormitorio, donde la mayoría de sus pobladores se van a trabajar fuera de la entidad, gastando recursos en traslado, alimentación, aparte del desgaste físico y mental derivado de los largos trayectos.
En el aspecto empresarial, Sergio Bustos, destacó la actitud de los industriales pues han abierto las puertas de sus negocios para contribuir al desarrollo económico del municipio, contratando talento de la localidad y demostrando que el Gobierno municipal, en coordinación con los hombres de negocios, generan plazas laborales a pesar de la crisis económica mundial. Respecto a los cursos impartidos, dijo que los convenios como el establecido con Seglo y Ford, permitirán operar la ocupación de plazas procurando la calidad de vida de los empleados y basados en el modelo europeo, que contempla la contratación privilegiando a quienes habitan en el municipio, luego a los vecinos de zonas aledañas, posteriormente a los de la entidad, y luego a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario