miércoles, enero 13, 2010

¿Y Por Qué Contra los Gays? / Por Oscar Moha.

El tema de moda en las iglesias es la aprobación de la ley que permitirá no sólo las bodas entre parejas del mismo sexo, sino además la autorización para que éstas puedan adoptar niños en la Ciudad de México. Las declaraciones de los religiosos van desde lo homofóbico y condenante, hasta lo protagónico y solapante. Los jerarcas católicos, como es su costumbre, encuentran el nicho político para enviar los mensajes que la prensa espera.

Los evangélicos deben “colgarse” de los temas en boga porque no saben dar nota, cosa que aprovecha muy bien la Iglesia Católica para hacerse de adeptos involuntarios. La actitud de los jerarcas católicos es muy predecible, por lo que este tema está dedicado mejor a los evangélicos. Una de las preguntas que me gustaría que contestaran las los que se dicen líderes y pastores de las comunidades cristianas evangélicas es: ¿por qué hasta ahora y por qué contra los gays?

La lucha entre policías, narcotraficantes y funcionarios ha dejado más de 20 muertos diarios en por lo menos los últimos 3 años en el país… y nada dijeron los evangélicos. Somos el primer país consumidor y productor mundial de pornografía infantil y las iglesias protestantes quedaron calladas, sin más movimiento de comunicación que al interior de sus mismas congregaciones.

México fue la peor nación en el mundo que manejó su economía en los últimos tres años… y los pastores jamás hicieron menciones tan beligerantes como lo hacen en contra de la homosexualidad. Y eso que aumentó el número de pobres en México. Somos la Nación más insegura para el ejercicio periodístico en toda La Tierra, pero los evangélicos jamás se enteraron… o si lo saben no les interesó.

Intuyo que la sexualidad es un tema todavía tabú en las Iglesias Evangélicas porque el asunto está velado (vetado) para muchos y muchas al interior. Por ello, la homosexualidad se hace un tema demoniaco, inhóspito, castrante, condenable, condenatorio, seductor e intratable. Los pastores evangélicos, y sus fieles por inercia, contemplan el mundo sexual sólo a través de una mal interpretada y pésimamente aplicada óptica bíblica, aunque en la cama se contradigan satisfactoriamente, con o sin su pareja.

Por otra parte, la cobardía, matizada de falsa prudencia, de los ministros evangélicos ha impedido que las iglesias no católicas ocupen para sí en espacios políticos, sociales, culturales, económicos y materiales, lo que han ganado los valientes jerarcas católicos, apoyados por el panismo actual.

Ojalá pueda usted escuchar la voz autorizada de un experto en este tema en la liga siguiente liga:

http://www.gacomunicacion.com/ciam_2008_08/nota.asp?Id=4205689

No hay comentarios:

Publicar un comentario