domingo, noviembre 01, 2009

TULTITLÁN. Marco Antonio Calzada Arroyo, Gestiona Ayuda para Damnificados; Pone en Marcha una Liconsa, Beneficiando a Miles de Familias.

Ante los desatres ocasionados por la tormenta del pasado viernes 30 de Octubre, el Presidente Municipal, Marco Antonio Calzada Arroyo, acompañó al Gobernador, Enrique Peña Nieto, a inspeccionar los lugares que resultaron seriamente afectados, por lo cual se dispuso de una ayuda inmediata de parte del gobierno estatal en cuanto a cobertores, cobija y despensas, que se repartirán a casi 8 mil personas. Así mismo, el Ayuntamiento puso a disposición dos albergues del DIF y el Deportivo "Toltitlán", para alojar a familias afectadas y así facilitar las obras que hará el gobiero del Estado de México, en cuanto a dezasolve. Brigadas de salud, tienen planeado visitar más de mil 500 hogares, para vacunar a las familias ante cualquier brote de infección. Poco a poco, las colonias dañadas vuleven a la normalidad.

En otro orden, Marco Antonio Calzada Arroyo, puso en marcha la Lechería Liconsa Número 22 en el municipio –localizada en la calle Santa Cecilia, de la colonia Rinconada San Marcos- lo cual beneficiará directamente a más de 37 mil familias, distribuyéndose de esta forma 52 mil litros de leche diariamente. Al hacer un diagnóstico de lo que ha logrado su administración en estos días de gobierno, el alcalde señaló que su principal objetivo es hacer de Tultitlán una entidad que se fortalezca en lo económico, lo cual se logrará fomentando la inversión empresarial y acabando con los trámites administrativos que bloquean al sector industrial. También, señaló que las acciones por terminar con la corrupción policiaca han tenido resultados exitosos, pues ahora las familias ven en los cuerpos de seguridad una plataforma de protección y seguridad, pues atrás quedó el miedo y la incertidumbre que la misma policía propiciaba entre peatones y automovilistas.

El Munícipe -acompañado por el Gerente Metropolitano Norte de Liconsa, Ignacio Peña García- reconoció que tanto las autoridades federales como las locales, sumarán esfuerzos para que las mujeres, los niños, los jóvenes y las personas de la tercera edad, vislumbren un futuro esperanzador, comenzando con una buena alimentación, por eso seguirán con los planes y proyectos que garanticen a las familias un desarrollo pleno. En su intervención, Peña García resaltó el valor de la alimentación familiar y el compromiso resaltado del municipio para combatir la desnutrición; “ya son con estas 22 lecherías que dan servicio a más de 77 mil tultitlenses y podemos asegurarles que con el interés expresado por el gobierno local, próximamente serán más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario