jueves, noviembre 26, 2009

EDOMÉX. Ismael del Moral Castro, Asume la Presidencia de la Asociación de Clínicas y Hospitales del Estado de México (ACHOPEM).


El Doctor Ismael del Moral Castro, rindió protesta como presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Estado de México (ACHOPEM), donde señaló que en estos tiempos de crisis económica, crecimiento del crimen organizado y el gran problema de la influenza, es cuando los médicos, paramédicos y todos los que se dedican a la salud, deben de complementar su labor de una manera más intensa, expresó.

Ante el Director General del Instituto de Salud de Estado de México, Gabriel O Shea Cuevas y con la presencia de la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, el nuevo titular de la ACHOPEM, agregó que la unión entre los empresarios del sector médico, les permitirá fortalecerse y realizar de manera conjunta un esfuerzo para combatir todas aquellas amenazas que atentan contra el patrimonio de los habitantes, que pudieran asentarse en los municipios y todo el estado.

Al mismo tiempo, Del Moral Castro aclaró que la organización que preside oficialmente desde el pasado miércoles, se ciñe a lo que establece la ley, considerando la política de respeto a la legalidad y a la transparencia que ha promovido desde el inicio de su gobierno, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Ante cientos de integrantes del gremio médico privado, expuso que la integración de la agrupación se da tras décadas de trabajo en la que se habían formado sólo asociaciones, y recordó los inicios de muchos de sus colegas que vinieron a asentarse a este municipio y despachaban desde sus propias casas o departamentos a sus pacientes, para convertirse en verdaderos pilares de la salud .

En su momento y tras tomarle protesta a los integrantes de la Mesa Directiva de la ACHOPEM, el representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, Gabriel O Shea Cuevas, aseguró que preservar la salud de la población, es el objetivo máximo de la administración mexiquense y directriz del gobernador Enrique Peña, pues dijo que una sociedad sana es sinónimo de desarrollo.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, reconoció que el Estado de México es uno de los primeros lugares en materia de muertes materno infantil, por lo que manifestó su beneplácito por acciones como la creación de este organismo; “que sin duda coadyuvará a enfrentar este grave problema”; enfatizó. No obstante, señaló que el compromiso social debe estar por encima de cualquier otro interés, motivo por el cual conminó a los empresarios médicos a realizar jornadas médicas gratuitas y a visitar colonias de bajos recursos y no sólo en Cuautitlán Izcalli, sino en todos los municipios del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario