viernes, noviembre 27, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. David Castañeda Delgado, Afirma que en el 2010 se dará Empleo a las Mujeres, para Mejorar su Economía Familiar.


El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, acompañado por Graciela Iriarte de Castañeda, Presidenta del Sistema DIF Municipal e Isabel Rojas de Icaza, Diputada local y Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Legislatura mexiquense presidió el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, donde manifestó que su gobierno buscará erradicar el maltrato contra las mujeres, al destinar mayores recursos para su atención.

El alcalde, señaló que ha constatado las necesidades que tienen las mujeres, las madres solteras, las madres adolescentes y de la tercera edad, por lo que ha instruido a todas las áreas del Ayuntamiento, principalmente DIF y Dirección de la Mujer, para buscar la forma de proporcionarles atención adecuada, considerando que para el 2010 se destinarán mayores recursos para que este sector tenga la oportunidad de mejorar su economía familiar al brindarles un empleo.

Por su parte, la Directora General de la Mujer, María Isabel Ballesteros Álvarez, expuso que el 25 de noviembre fue declarado “Día Internacional contra la Violencia a la Mujer” en el Tercer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia, en julio de 1981, con lo que se recuerda el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal (Las Mariposas) por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en 1960.

Además, añadió que el fenómeno de la violencia, es doblemente tendencioso, porque no sólo ocurre en el interior de las familias, sino en todos los ámbitos sociales, que desorganiza la vida de las mujeres y hombres. Ballesteros Álvarez resaltó que en Atizapán de Zaragoza, como en muchos otros municipios del Estado de México, la situación es grave, pues miles de mujeres sufren a diario violencia en el hogar, en sus lugares de trabajo y en la calle. Adultas, niñas, ancianas son víctimas de discriminación, abusos y violencia sexual, física y psicológica, por lo que se han implementado programas de prevención y atención a la violencia contra la mujer, impulsando acciones y políticas públicas a favor de las feminas en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario