La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela, firmó un convenio con el Secretario de Transporte del Edoméx, Luis Felipe Puente Espinosa, con el cual se reabrirán las oficinas de trámites vehiculares, donde se expedirán licencias y permisos para conducir, placas de circulación y regular el transporte público.
Con esta acción, Del Moral Vela, anunció que se instalará el Comité Municipal de Transporte Público, mismo que actuará como órgano de coordinación en la toma de decisiones sobre el reordenamiento, reestructuración y regulación jurídica de los concesionarios del transporte público que operan en la demarcación.
El servicio que prestará Cuautitlán Izcalli, se dará de manera más eficiente, pues además de las oficinas que se instalarán a partir de la segunda mitad de enero a un costado del Palacio Municipal, se contará con una unidad móvil que acercará el servicio a los izcallenses.
El segundo convenio firmado por la Alcaldesa con Puente Espinosa, establece la coordinación de acciones para el mejoramiento de la operación del transporte público, con el que se buscará ordenar y poner en regla a las unidades de que circulan en el municipio, para que cumplan con las normas vigentes.
Además, el secretario del Transporte mostró el nuevo equipamiento que su dependencia pretende dotar a las policías municipales, el cual consiste en un lector digital para que los agentes de tránsito verifiquen en tiempo real la situación de un vehículo o de un conductor, con lo que se dará mayor seguridad a los usuarios y mejorar la calidad en el servicio.
En la firma de compromisos también estuvieron el director de Seguridad Ciudadana, Loth Oswaldo Centeno Lara; la Tesorera Myriam Guadalupe Garfias Guerrero, el primer Síndico Víctor Enrique Domínguez Todd; Jessica Mendoza López, delegada Regional del Transporte en Naucalpan; Guillermo Calderón Vega, director general de Operación del Transporte en la zona II, así como miembros del Cabildo de Cuautitlán Izcalli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario