La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, acordó en sesión de cabildo, suspender la expedición de nuevos permisos para puestos fijos, semifijos y ambulantes, como una forma de contrarrestar la invasión que ha sufrido el municipio de vendedores en vía pública y áreas comunes.
Esta determinación, obedece a las innumerables quejas de los vecinos por el esquema de desorganización, insalubridad e inseguridad que privaba con este tipo de economía informal, lo que afectaba en gran manera la imagen urbana. Sin embargo, Del Moral Vela, enfatizó que su administración no está en contra del comercio como actividad generadora de empleo, pero se debe de hacer de manera ordenada, con respeto, limpieza y seguridad para todos.
La alcaldesa informó que el ordenamiento del comercio ambulante se hará con la misma estrategia con la que retiraron a los puestos del paradero del Tren Suburbano instalados de manera irregular, por lo que ya están en pláticas con los líderes para poner orden de manera coordinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario