miércoles, diciembre 09, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. Graciela Iriarte de Castañeda, Dona Calzado a Niñas y Adolescentes del Internado en Calacoaya.


El DIF Municipal de Atizapán de Zaragoza, que encabeza Graciela Iriarte de Castañeda, donó 40 pares de zapatos a niñas y adolescentes internadas en el Orfanato Guadalupano, ubicado en el pueblo de Calacoaya, beneficiando a la mitad de la población de este centro. Silvia Ávila, coordinadora del Voluntariado DIF, fue la encargada de entregar el calzado a la Directora del Orfanato, madre Josefina Rodríguez, quien agradeció la serie de apoyos que el Sistema municipal les ha proporcionado en los últimos meses.

EDOMÉX. Luis Felipe Puente Espinosa y Alejandra del Moral, Benefician a Miles de Conductores; Reaperturan Oficinas de Trámites Vehiculares en Izcalli


La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela, firmó un convenio con el Secretario de Transporte del Edoméx, Luis Felipe Puente Espinosa, con el cual se reabrirán las oficinas de trámites vehiculares, donde se expedirán licencias y permisos para conducir, placas de circulación y regular el transporte público.

Con esta acción, Del Moral Vela, anunció que se instalará el Comité Municipal de Transporte Público, mismo que actuará como órgano de coordinación en la toma de decisiones sobre el reordenamiento, reestructuración y regulación jurídica de los concesionarios del transporte público que operan en la demarcación.

El servicio que prestará Cuautitlán Izcalli, se dará de manera más eficiente, pues además de las oficinas que se instalarán a partir de la segunda mitad de enero a un costado del Palacio Municipal, se contará con una unidad móvil que acercará el servicio a los izcallenses.

El segundo convenio firmado por la Alcaldesa con Puente Espinosa, establece la coordinación de acciones para el mejoramiento de la operación del transporte público, con el que se buscará ordenar y poner en regla a las unidades de que circulan en el municipio, para que cumplan con las normas vigentes.

Además, el secretario del Transporte mostró el nuevo equipamiento que su dependencia pretende dotar a las policías municipales, el cual consiste en un lector digital para que los agentes de tránsito verifiquen en tiempo real la situación de un vehículo o de un conductor, con lo que se dará mayor seguridad a los usuarios y mejorar la calidad en el servicio.

En la firma de compromisos también estuvieron el director de Seguridad Ciudadana, Loth Oswaldo Centeno Lara; la Tesorera Myriam Guadalupe Garfias Guerrero, el primer Síndico Víctor Enrique Domínguez Todd; Jessica Mendoza López, delegada Regional del Transporte en Naucalpan; Guillermo Calderón Vega, director general de Operación del Transporte en la zona II, así como miembros del Cabildo de Cuautitlán Izcalli.

martes, diciembre 08, 2009

CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral, Toma Protesta al Comité de Planeación y Desarrollo; Izcalli, el Municipio con Mayor Índice de Crecimiento.


La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela, manifestó que la continua comunicación con la ciudadanía es la mejor vía para realizar un trabajo congruente, esto al tomar protesta a los integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), donde también resaltó que con las reformas implementadas por su administración, los representantes ciudadanos que participan en el organismo no sólo tienen voz, ahora también tendrán voto.

Cabe recordar, que hace unos días, Del Moral Vela, encabezó la toma de protesta de los Consejos de Participación Ciudadana, puntualizando que la administración municipal seguirá avanzando en los temas de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Obra Pública, atención a familias de escasos recursos, así como en la inversión privada que genere mayores empleos para la sociedad.

Al evento acudió Fernando Díaz Juárez, Director general del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México (Copladem), el cual agregó que Cuautitlán Izcalli, como cabecera regional, forma parte de la zona metropolitana de mayor índice de crecimiento en América Latina, lo que constituye una oportunidad de desarrollo, pero también una gran responsabilidad de los servidores públicos que encabezan los destinos de este municipio.

Así mismo, Díaz Juárez exhortó a los miembros de Coplademun a aprovechar el Comité como un foro donde las autoridades expongan los avances que esta administración vaya dando, y sean testigos de que aquí se trabaja responsable y cabalmente para cumplir con todos y cada uno de los compromisos adquiridos con la comunidad.

El Comité de Planeación y Desarrollo Municipal de Cuautitlán Izcalli quedó integrado por Ana Silvia Roa, secretaria del Ayuntamiento y secretaria del órgano; el director de Planeación y Estrategia Municipal Óscar Moreno Granillo, como secretario técnico; la tesorera Miriam Garfias Guerrero como representante del Sector Público Municipal; el presidente de Cultura Ciudadana, José Luis Santiago Albarrán, como representante del sector social; Artemio Godínez como representante del sector privado, y los ciudadanos Patricia Molina Hernández y Eugenio Parra Sánchez como representantes sociales.

lunes, diciembre 07, 2009

CUAUTITLÁN IZCALLI. Oscar Moreno Granillo, Afirma que Alejandra del Moral, Proyecta la Creación de un Hospital General y 12 Clínicas en el Municipio.


El Director del Planeación y Evaluación Municipal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Oscar Moreno Granillo, acudió en representación de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, a la ceremonia del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, donde afirmó que el Gobierno municipal ha emprendido la misión de acercar los servicios de salud a toda la ciudadanía –en especial a las familias con recursos económicos limitados- por lo que la Alcaldesa ha instruido a su administración para concretar un hospital general y 12 clínicas periféricas que lleven este servicio a la comunidad durante las 24 horas.

En ese sentido, Moreno Granillo, afirmó que la política social que ha emprendido la administración de Alejandra del Moral, ha consistido en fortalecer los proyectos que den solución a las grandes problemáticas ciudadanas, preponderando la seguridad de las familias, el apoyo a los institutos educativos, la estrecha colaboración con los Consejos de Participación Ciudadana, así como la modernización en los sistemas de salud.

Así mismo, Oscar Moreno Granillo, invito a los jóvenes a crear una cultura del esfuerzo, donde la constancia en el estudio, el esfuerzo por conseguir objetivos y el ser mejores ciudadanos, sea la carta de presentación de las nuevas generaciones, aunado a pensar en un ambiente ecológico de primer nivel, cuidando las áreas verdes y trabajando por hacer un municipio limpio y salubre para todos.

Durante la conmemoración, realizada en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), se presentó una conferencia magistral por parte de René Alberto García, quien es portador del virus, donde resaltó que el mayor número de seropositivos se encuentran entre los 24 y los 30 años.

Como portar del VIH, René Alberto García fundó Albergues de México, asociación con la que brinda apoyo a quienes sufren de la misma enfermedad, y aseguró que le ha tocado ver morir al 20% de sus inquilinos debido a que no han recibido ayuda o se enteran demasiado tarde de las consecuencias del virus.

Por su parte, Maricela Rosas Dossetti, jefa del Departamento Epidemiológico del Hospital Vicente Villada del Instituto de Salud del Estado de México, aplaudió las acciones del Gobierno que encabeza Alejandra Del Moral Vela para acercar la información de este mal a los jóvenes.

jueves, diciembre 03, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. David Castañeda Delgado, Invertirá $36 Millones para Adquirir Cámaras de Vigiliancia; Entrega 60 patrullas a COPACI.


El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, entregó 60 patrullas a representantes de los Consejos de Participación Ciudadana, para la seguridad de sus colonias, cumpliendo de esta forma con el compromiso de dotar a cada colonia de por lo menos una unidad de vigilancia.

Acompañado por el Director General de Protección Ciudadana y Vialidad, Pedro González Mendoza y por el Secretario del Ayuntamiento, Ubaldo Castillo Rojas, el alcalde dio posesión de 60 vehículos a los habitantes de las 12 Unidades de Protección Ciudadana en que se divide el municipio. Cada una de las patrullas está rotulada con el nombre de la colonia a que fue asignada y sólo podrá operar en ese perímetro, para seguridad de la ciudadanía.

Para el primer semestre del 2010 se pretende aumentar el número de patrullas a 250, adquiridas mediante un sistema de arrendamiento por un monto de 80 millones pesos a pagar en tres años. Con este sistema, al término de la administración, las unidades formarán parte del mobiliario del Ayuntamiento, con el pago de una cantidad mínima a la empresa arrendadora.

En esta ocasión se entregaron 60 patrullas, en próximos días se proporcionarán otras 13, las cuales en su totalidad serán arrendadas en 22 millones de pesos, a las que se sumarán 22 unidades más asignadas a Atizapán por el gobierno del Estado de México.

Para fortalecer más la seguridad ciudadana, David Castañeda Delgado informó que en próximos días su gobierno concretará un convenio para adquirir cámaras de vigilancia, pues en la anterior administración panista sólo se contaba con 32 cámaras, que también arrendaban, de las cuales sirven 12 y están en mal estado, por lo que se invertirán 36 millones de pesos, por medio de la modalidad de arrendamiento que se cubrirá, al igual que el de las patrullas, con fondos del programa federal de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), para contar con 60 cámaras en todo el territorio municipal al finalizar el primer semestre de 2010.

CUAUTITLÁN. F.J. Fernández Clamont, Presenta su Informe de 100 Días de Gobierno.


El Presidente Municipal de Cuautitlán, Francisco Javier Fernández Clamont, presentó el informe de los 100 Días de Gobierno, destacando la labor en las finanzas públicas, donde la Tesorería Municipal tuvo que renegociar la deuda heredada y evitar una nueva, logrando una disminución de poco más del cincuenta por ciento de ella, perfeccionando las estrategias de recaudación, con un beneficio social de condonación del 100% en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, Derechos de Agua y del Impuesto de Traslado de Dominio.

Acompañado de su esposa y titular del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán, la Ing. Eva Luz Heredia de Fernández y cuerpo edilicio, Fernández Clamont agregó que en el tema de seguridad
, se dotó de equipos de radiocomunicación a las corporaciones de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, de igual forma se firmó un convenio con la Secretaría del Transporte del Estado de México, mediante el cual, serán equipados los Oficiales de Tránsito Municipal con dispositivos de telemetría de alta tecnología, que escanearán la matriculación de todo tipo de vehículos e informó que se ha creado el nuevo grupo de seguridad del centro histórico, que entrará en funciones a la brevedad, y dotará de seguridad a los comerciantes.

En materia de comercio, el alcalde señaló que se han generado empleos, a través de la inversión de diversas empresas, y derivado de Primera Feria de Empleo Municipal, coadyuvando a mejorar la economía de las familias cuautitlenses, así mismo se ha actualizado el padrón de comercios, regulando su funcionamiento. También señaló, que se ha promovido el municipio a través de la participación en la “Expo China en México”, en la que se instaló una mesa de negocios, atrayendo así el turismo e inversión a esta localidad.

En el rubro de apoyo al campo, Fernández Clamont, apuntó que para su gobierno este tema es de suma prioridad, ya que gran parte de la población pertenece al sector campesino, así que les fue entregado pollas de pastura, material y equipo necesario para la realización de las labores propias del campo.



CUAUTITLÁN IZCALLI. Alejandra del Moral, Niega Permisos al Comercio Ambulante; Busca Revertir el Clima de Inseguridad e Insalubridad en el Municipio.


La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, acordó en sesión de cabildo, suspender la expedición de nuevos permisos para puestos fijos, semifijos y ambulantes, como una forma de contrarrestar la invasión que ha sufrido el municipio de vendedores en vía pública y áreas comunes.

Esta determinación, obedece a las innumerables quejas de los vecinos por el esquema de desorganización, insalubridad e inseguridad que privaba con este tipo de economía informal, lo que afectaba en gran manera la imagen urbana. Sin embargo, Del Moral Vela, enfatizó que su administración no está en contra del comercio como actividad generadora de empleo, pero se debe de hacer de manera ordenada, con respeto, limpieza y seguridad para todos.

La alcaldesa informó que el ordenamiento del comercio ambulante se hará con la misma estrategia con la que retiraron a los puestos del paradero del Tren Suburbano instalados de manera irregular, por lo que ya están en pláticas con los líderes para poner orden de manera coordinada.

martes, diciembre 01, 2009

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. David Castañeda Delgado, Presentará Plan Intregral de Seguridad para el Fracc. Las Alamedas.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, afirmó que presentará un Plan Integral de Seguridad para el fraccionamiento Las Alamedas, esto durante la reunión que sostuvo con vecinos de esa comunidad. En este sentido, los Integrantes de la Unión de Residentes de Las Alamedas, dieron a conocer un proyecto de Acceso Controlado al fraccionamiento, con lo que pretenden disminuir la inseguridad. También, solicitaron acciones respecto a infraestructura, servicios y en cuanto al cambio de uso de suelo.

Al respecto, Castañeda Delgado señaló estar de acuerdo con la necesidad de aplicar un Plan Integral de Seguridad no sólo en Las Alamedas, sino en todo el municipio, con la idea de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, hizo énfasis en el problema de Las Alamedas, en donde existe un conflicto de intereses entre los diversos grupos organizados de colonos que no se ponen de acuerdo en lo que quieren.

El alcalde, agregó que sin distinción de ninguna asociación, habrá mayor seguridad en el fraccionamiento, en donde los beneficiados sean sus habitantes. Castañeda Delgado, apuntó que el Ayuntamiento pondrá a consideración de los vecinos un Plan Integral de Seguridad que convenga a todos.

En cuanto al problema del uso de suelo, Castañeda Delgado afirmó que del 18 de agosto a la fecha su gobierno no ha aprobado ningún cambio de uso de suelo, ni se aprobará en toda su administración. Por lo que respecta a las obras que se realizan en el fraccionamiento actualmente, expuso que se llevan a cabo con autorizaciones otorgadas por la anterior administración.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. David Castañeda Delgado y Antonio García Mendoza, Unen Esfuerzos para el Desarrollo del Municipio.


El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, encabezó el acto conmemorativo del XXXIII Aniversario de la Sección Sindical del SUTEYM en Atizapán, en donde resaltó que cumplirá su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento.

Al reconocer el trabajo realizado por los trabajadores sindicalizados, Castañeda Delgado, manifestó que mejorará los salarios y el equipo con el que laboran. Así mismo, informó que en los próximos días habrá una revisión del contrato colectivo de trabajo y ya se tienen programadas mejoras para los 800 trabajadores sindicalizados.

Cabe destacar, que la relación entre el gobierno municipal y el SUTEYM ha sido provechosa, pues luego de la tromba que inundó varias colonias de Atizapán de Zaragoza el pasado mes de Septiembre, el líder sindical y diputado local, Antonio García Mendoza, visitó las demarcaciones que sufrieron las consecuencias de las lluvias intensas, donde ofreció el respaldo de dicho sindicato coadyuvando con las autoridades locales.